NUESTRA HISTORIA

Nuestra andadura comienza en el año 1981 cuando un pequeño grupo de vecinos y amigos deciden juntarse y fundar nuestra Comisión.

Nuestra primera Acta lleva fecha 24 de marzo de 1981; y, el 25 de abril se reune por primera vez la comisión de la falla en Junta General en el bar “Palmera”.

La primera comisión (ejercicio 1981-82) estaba formada por 87 adultos y 154 niños (los niños siempre han sido una parte muy importante de nuestra falla); y, desde entonces ha pasado mucha gente que año tras año ha dedicado muchas horas de trabajo, de ilusión, de reuniones interminables … para que la falla crezca y se convierta en la gran comisión que es actualmente.

Nuestra comisión participa en muchos actos culturales y deportivos entre ellos: campeonatos de Truc, campeonatos de Parchís, campeonatos de Bolos, campeonatos de Pelota Valenciana, organizamos la Semana Cultural, LLibret, Cabalgata del Ninot, play backs, …

A lo largo del año realizamos muchas actividades en las que participa toda la Comisión:  juegos, meriendas, comidas, cenas, verbenas, … Durante la semana fallera realizamos pasacalles por las calles de nuestro barrio, desfilando con los trajes típicos de nuestra tierra y al ritmo que marca nuestra banda de música. Participamos en la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, la Virgen de los Desamparados. Tenemos espectáculo de pirotecnia: minimascletá,  mascletàs, castillos.

Nuestros monumentos falleros, tanto la falla grande como la infantil,  optan a los premios que otorga la Junta Central Fallera.